sábado, 13 de octubre de 2012

Resumen 50º Aniversario I Circuito de Motos de Las Palmas 1961 - Circuito Mesa y López

El pasado 29 de septiembre tuvo lugar en Mesa y López la celebración del 50º Aniversario del primer Circuito motociclista de Las Palmas celebrado en 1961.
El propósito, para conmemorar este circuito que significó tanto para el patrimonio histórico de nuestras islas y la historia del Motociclismo en Canarias,  fue realizar un paseo-exhibición con las motos de aquella época,  realizando 5 vueltas con el tráfico abierto por las calles Mesa y López, Plaza de la Victoria, Néstor de la Torre y General Vives, en donde hace 50 años se celebró aquel mítico circuito. Para ello se contó con la participación de una treintena de motos del “Club de Motos Clásicas y Antiguas de Gran Canaria”, una pequeña representación de las marcas que participaron en aquel primer circuito, como: Ducati, Bultaco, Montesa, M.V.Augusta, B.M.W, Garelli, etc.
Una vez finalizado el recorrido, estas motocicletas, junto a un valioso material fotográfico de aquel primer evento pertenecientes al libro “Motociclismo en Canarias 1954 – 1967”, del que soy autor, pasaron a formar parte de una exposición en las Ramblas de Mesa y López y la llamada “Milla Verde”, a la altura de los establecimientos de El Corte Inglés, donde antiguamente estaba situada la línea de salida y el bóxer. 
 
 
 
La idea de aquel primer Circuito salió de mi padre, Pepe Monzón Suárez, que realizó la labor de Director de carrera junto al Club “Peña Motorista de Gran Canaria”, como organizadora del evento.
 El Sr. Monzón, aprovechando la situación de representante de la gran marca de motocicletas española “Bultaco” y la amistad con el dueño de la marca, el Sr. Francisco Bultó, realizó las gestiones necesarias para  promocionar esta marca en Canarias, trayendo a los pilotos oficiales que participaban en el Campeonato de España y Europa, como: Marcelo Cama, John Grace, Ricardo Quintanilla y Mauricio Sasschil.
Quiero agradecer a todos los que han colaborado, tanto en lo económico como en la logística, para que este evento finalmente haya sido todo un éxito y hayan logrado que se cumpliera un sueño que me rondaba desde hace tiempo, por dos motivos importantes. El primero, por querer conmemorar el primer circuito de motos celebrado en Canarias; y el segundo, por ser mi padre el creador de este circuito, y que hoy estoy muy orgulloso de recordarlo 50 años después.
 
 
Fermin Monzón y Pachi González.
 
 
Fermin Monzón y Pachi González.
 
Pachi González, Pepe Monzón, Pepi Peinado, Mª del Mar Amador,
 Lucas Bravo de Laguna, Angel Sabroso y Manuel Marrero.
 
Corte de Cinta con Pachi González, Lucas Bravo de Laguna y
Mª del Mar Amador.
Momento de la salida


Bordeando la Plaza de la Victoria.




Pepe Monzón, Pachi González. Pepi Peinado, Mª del Mar Amador y
 Manuel Marrero.
Momento de entrega del premio del Concurso en Facebook por parte
de Diego - Hotel Fataga.
Dos viejos amigos de cuando tenia flequillos. Pepe Monzón y Manuel Marrero.
Foto con algunos de los pilotos legendarios de la época de los 60.
Juan José Cardona y Pepe Monzón
Juan José Cardona y Pepe Monzón
Luis Naranjo, Juani Herrera, Pepe Monzón, Alfredo "El Cuantonera" y
Manolo "El Guachifanga".
 
 

Fotos: Jose A. Jorge y Pepe Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario